Modelo de Educación Personalizada EBM

Nuestro modelo educativo se basa en las siguientes premisas:

  • Conocer a cada niño(a) y quererle como es.
  • Respetarle, atender a sus necesidades y características personales.
  • Inspirarle confianza y seguridad.
  • Proporcionarle una formación completa e integral que favorezca el pleno desarrollo de la personalidad.
  • Fomentar su desarrollo físico, afectivo/ social, de la voluntad y cognitivo.

Nuestro modelo educativo es transdisciplinario, dinamizado a través de metodologías activas y realización de proyectos, que busca relacionar el conocimiento científico, con la experiencia contextualizada en el mundo real y la práctica de la resolución de problemas.


Niveles

Parvularia
Maternal, Pre-Kinder, Kinder y Preparatoria

Primaria
De Primero a Quinto Grado

Middle School
De Sexto a Octavo Grado

High School
De Noveno a Doceavo Grado

Horarios

Las clases comienzan para todos los niveles:
a las 7:30 a.m.

La salida para los alumnos es así:

Parvularia (Inicial 2 a Kinder 5) – 12:00 m.

Preparatoria y Primaria – 2:30 p.m.

Secundaria (6° a 12° grado) – 2:45 p.m.


Personal Docente

El personal docente para la enseñanza de los idiomas inglés y español es seleccionado cuidadosamente de manera que comprenda, se identifique y viva la filosofía de la escuela, y cumpla con sus estándares. También debe cumplir con los criterios, políticas y requerimientos establecidos por el Ministerio de Educación de El Salvador MINED. Sus competencias, experiencia, dedicación y disposición de proveer una educación de calidad y desarrollar nuestro modelo educativo es evaluada y siempre requerida.

Atención especializada para necesidades educativas especiales

Se proporciona atención especializada en el área de salud mental, psicológica y psicopedagógica a los alumnos, padres de familia y personal docente, con la intención de diagnosticar, prevenir y dar respuesta a las necesidades y dificultades del ambiente escolar.

Alfabetización digital

Formando a las generaciones digitales, la tecnología con sus diferentes medios y herramientas son un componente inherente del proceso de enseñanza-aprendizaje, en todos los niveles de la institución. Fomentamos en nuestros alumnos el desarrollo de competencias actualizadas para el manejo y procesamiento de información, que les brinde alfabetización digital y audiovisual, y que despierte su interés por aprender, su capacidad para comunicarse efectivamente, y la aplicación del pensamiento crítico.